CASA DE LA JUVENTUD

C/ Ramón Gamonal 14-18

Plaza de la Juventud, s/n
Tel.: 91 899 02 70
Fax: 91 897 78 30

 

 

 

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Valdemorillo cuenta con diversos programas encaminados a facilitar el desarrollo personal, social, económico y cultural de los jóvenes del municipio.

CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL

El Centro de Información Juvenil, ubicado en la calle Ramón Gamonal, proporciona a los jóvenes información y orientación gratuita en distintos ámbitos de su interés (Puedes realizar tus consultas personalmente, vía telefónica o, si lo prefieres, mediante un correo electrónico)

Cursos, becas, oposiciones /Empleo / Vivienda / Actividades de tiempo libre y culturales / Carné joven, carné de alberguista, etc.

Para los jóvenes que quieren estar informados en todo momento existe la posibilidad de recibir mensajes en el móvil o en el correo electrónico con las últimas novedades de la Casa de Juventud. Basta con rellenar un formulario dando autorización. Además, hay paneles exteriores informativos

Puntos de Información Juvenil

Ubicados en lugares como en el Polideportivo y en el Instituto Valmayor, existen en el municipio diversos Puntos de Información Juvenil (PIJ) dependientes de la Casa de Juventud. Su misión es doble:

1. Acercar la información al entorno más próximo de los jóvenes
2. Recepcionar las demandas e informaciones generadas por los chavales para darles la debida atención y difusión.
La retroalimentación informativa es posible gracias a la labor de los corresponsales de la información, así como a la colaboración de personal voluntario de diversos colectivos y entidades.

¿Quieres ser corresponsal de la información? Es muy fácil.

Funciones de los corresponsales

o Mantener el tablón informativo actualizado y ordenado.

o Elaborar los medios de difusión necesarios y cooperar con los ya existentes para asegurar que los jóvenes de su entorno conozcan la existencia del P.I.J. y los recursos que tienen a su alcance

o Recabar la información generada en cada centro y en su entorno para hacerla llegar a la Casa de la Juventud, de forma que pueda ser difundida entre el resto de jóvenes.

o Asistir a las reuniones de coordinación y seguimiento, así como a los cursos de formación.

La Concejalía de Juventud se compromete

o Dotar a cada PIJ del material informativo necesario, con actualizaciones semanales

o Colaborar y asesorar técnicamente a los corresponsales.

o Realizar los cursos de formación necesarios para la buena marcha de la PIJ

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13