Casa de Cultura Giralt Laporta

    La Casa de Cultura Giralt Laporta es un referente para la difusión, promoción y producción de la creación artística y cultural. Inaugurada en 1999, es un edificio singular y multifuncional, construido alrededor de los tres hornos de la antigua fábrica de lozas “Falcó y Compañía”. Acoge un amplio abanico de actividades, desde talleres y exposiciones, hasta espectáculos de música, danza y teatro, entre otros.

 

C/ La Paz, 52

91 897.76.15   - Fax: 91 897.85.32

cultura@aytovaldemorillo.com

Atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 - 

Sábados de 11:00 a 13:00

 

El Centro cuenta con magníficas instalaciones:


o Teatro Auditorio
o Sala de Exposiciones
o Sala de Encuentros
o Aulario
o Cafetería con terraza donde disfrutar de magníficas vistas.


Teatro auditorio

  • Tiene una capacidad para 230 personas. Su programación incluye espectáculos muy variopintos, dirigidos tanto al público adulto como infantil, donde se combina la presencia de compañías y artistas de reconocido prestigio con el trabajo de amateurs. 
  • Valdemorillo forma parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid lo que permite ofrecer una selección de espectáculos de primera fila a precios simbólicos, puesto que junto a la subvención regional, del 60%, el Consistorio también financia parte de la entrada.

En cuanto al apoyo ofrecido a las compañías no profesionales, Valdemorillo programa a lo largo de todo el año numerosas representaciones de teatro amateur. En la localidad es todo un clásico su Certamen Nacional de Teatro Aficionado, sin olvidar su pertenencia a la Red de Teatros de la Sierra Noroeste. Por otro lado, en verano destaca el Ciclo de “Música en el Jardín” que reúne a grupos de la más variada índole, desde el jazz al cantautor pasando por la música étnica y clásica.

 

Sala de exposiciones

  • Este espacio, que abraza los hornos de la antigua fábrica, es clave por su gran repercusión en la difusión cultural y educativa, así como por la promoción de artistas. También aqui convive la obra de pintores, escultores o fotógrafos ya consagrados con el talento, por ejemplo, de artistas locales. Esta combinación es posible gracias a la producción propia de exposiciones y a la adhesión del municipio a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
  • Todas las muestras son gratuitas y especialmente las provenientes de la Red Itiner tienen un marcado carácter didáctico que posibilita el acercamiento del ciudadano al arte, la historia, la música o el medio ambiente, entre otros temas. Además, cuentan con servicio de visitas guiadas a cargo de los voluntarios culturales del municipio, y algunas vienen acompañadas de talleres y monitores especializados.

 

Sala de encuentros

Con capacidad para 40 personas, este lugar es ideal para conferencias y coloquios.

 


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13