Biblioteca Municipal "María Giralt"
C/ La Paz 53. 28210. Valdemorillo (Madrid)
Tel.- 91 897 88 08  -  Fax.- 91 899 04 91
Página WEB Biblioteca
facebook biblioteca valdemorillo

- Programación / Novedades


JULIO/AGOSTO 2017

  

HORARIOS:

Invierno:

- Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs.

  Sábados de 10:00 a 13:00 hs.

Verano (Julio y Agosto):

- Lunes a viernes de 9:00 a 15.00 hs.

(El servicio de préstamo, devolución y elaboración de carné finaliza media hora antes)

 Acceso

Todos los servicios son gratuitos. El acceso a las instalaciones y la consulta de sus fondos es libre, pero resulta imprescindible ser socio para llevarse material en préstamo y acceder a los ordenadores.

¿Cómo obtener el carné de usuario?

  • Es necesario presentar el DNI o cumplimentar una solicitud adjuntando fotocopia del documento nacional de identidad.
  • En el caso de los menores de 15 años el impreso debe estar firmado por sus padres o tutores.

Solicitud

Préstamo, renovación y reservas

El número de soportes y la duración del préstamo depende del tipo de usuario.

Adultos: Libros y audiovisuales, máximo 3 unidades durante 15 días, renovables por otra quincena*.
Infantiles y Juveniles: Libros y audiovisuales, máximo 2 soportes durante 15 días, renovables por otra quincena*.

*Sólo es posible renovar cuando el material no ha sido reservado por otro usuario. Las personas que reservan reciben un aviso cuando el material es devuelto y tienen tres días para recogerlo.

   El período de préstamo y la reserva se puede gestionar directamente en la Biblioteca, por teléfono o a través del correo electrónico. Es necesario facilitar el código de usuario y el del soporte/s.

   También es posible formalizar las reservas a través del catálogo en línea. Cada usuario, desde su zona personal, puede buscar el ejemplar que necesita y si está prestado tiene la opción de marcar la casilla reservar. Hay que pinchar sobre ella y a continuación confirmar: RESERVAR + ACEPTAR + ACEPTAR (en cualquier momento es posible anular la petición).

Acceso a Internet

Ordenadores de uso público
Los usuarios disponen de 7 ordenadores a los que se accede presentando el carné de usuario. El tiempo de conexión es de 40 minutos.

Red wifi
La red Wifi es de acceso libre y gratuito.
+ info

Novedades y centro de interés

    Todos los meses la Biblioteca da a conocer sus últimas adquisiciones literarias y audiovisuales. Al mismo tiempo expone al público lo que denomina centro de interés: una selección de obras de su archivo que merece la pena conocer y ser leídas.

Animacion a la lectura y promoción del libro

    Existe una gran implicación por parte del Ayuntamiento a la hora de elaborar proyectos de animación a la lectura, atendiendo a los diferentes tipos de usuarios. Pincha sobre la imagen para conocer la agenda mensual y el catálogo de actividades.

Desideratas y donaciones

    Existe un servicio de sugerencias de compra. Los usuarios con carné pueden proponer la adquisición de cualquier soporte (libro, película, disco...) de interés general, que no forme parte de la colección de la Biblioteca. Basta con cumplimentar una solicitud indicando los datos del ejemplar junto con los del lector.

    Obviamente no todas las peticiones son satisfechas, deben superar un proceso de selección. No obstante, si se compra el material se avisa primero al interesado y posteriormente se saca a préstamo. Por otro lado, también es posible hacer donaciones al fondo de la Biblioteca.