Servicios e Infraestructuras

 

Concejal: Luis Entero Acedos

Plaza de la Constitución, 1
Tel.: 91 897 7313 Fax: 91 899 04 13
Horario de atención: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

La Concejalía de Servicios, Obras Públicas e Infraestructuras ejecuta un amplio espectro de actividades de cara a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Destaca la inspección y mantenimiento de las instalaciones que hacen de Valdemorillo un municipio moderno, así como del control de los servicios municipales de limpieza y jardinería. A este trabajo se añade, además, la permanente coordinación con las empresas de suministros.

EQUIPO DE MANTENIMIENTO

Está compuesto por personas que trabajan de 8:00 a 15:00 hs., atendiendo también fuera de este horario cualquier avería de carácter municipal. Su cometido principal es mantener en perfecto estado viales y edificios.

GESTIÓN DE RESIDUOS, LIMPIEZA Y JARDINERIA

Recogida de residuos sólidos urbanos

  • Este servicio se realiza de lunes a sábado en el casco urbano y de forma alternativa en las urbanizaciones. El horario es de 6:00 a 12:00 horas, excepto los sábados que finaliza a las 11:00 hs. Los contenedores desplegados por todo el municipio potencian la recogida selectiva de residuos de una manera fácil y accesible a todos.

Pincha aquí para conocer la ubicación de los contenedores de pilas

  • Existe un servicio de recogida de restos vegetales para el material procedente de la limpieza de parcelas y jardines. Éste debe depositarse en los puntos de recogida de residuos en haces no superiores a un metro de longitud y de menos de 10 kg. de peso o, si existen, en los contenedores específicos situados en las islas ecológicas. Los días de recogida pueden variar según el volumen de podas generado por los particulares. Horarios

Servicio de recogida de enseres.

  • El Ayuntamiento facilita deshacerse de muebles o trastos viejos para evitar su abandono en la calle. La retirada tiene lugar los viernes, previo aviso a los servicios municipales en los siguientes teléfonos 91 899 33 57 o 91 899 33 5759. El servicio es semanal del 15 de junio al 15 de septiembre y quincenal el resto del año.

Limpieza de calles y servicios de jardinería

  • Estas tareas se prestan a lo largo de todo el año, en función de las necesidades de cada estación, y de determinados eventos deportivos, culturales o sociales. Algunas labores se realizan manualmente y para otras se cuentan con medios mecánicos.
  • En verano el horario es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. y los sábados hasta las 12:00 hs. En invierno el servicio empieza y termina una hora más tarde. El equipo de trabajadores está compuesto de 18 personas.

Para mantener los espacios públicos más limpios el Ayuntamiento ha instalado dispensadores de bolsas para la retirada de los excrementos caninos, una medida que favorece la limpieza del viario y se completa con los ‘ceniceros’ repartidos por calles y plazas.


Contacto

Ayuntamiento de Valdemorillo

Plaza de la Constitución,1 Valdemorillo 28210
Madrid (España)

Tlf: 91 897 73 13
Fax: 91 899 04 13